0

0

domingo, 22 de mayo de 2011

Astronomía

Siempre me gustó mirar hacia el cielo. 
Desde que me regalaron -a los 5 años-, un libro con ilustraciones de planetas, estrellas y galaxias, comencé a mirar el cielo con otros ojos, y me prometí que, de grande, tendría mi propio telescopio; el destino quiso que pudiera llegarme, en el 2010, gracias a un regalo de mi esposa.
Y aunque mis conocimientos astronómicos se reducen al mero manejo de la aparatología básica, he logrado descubrir un mundo increíble detrás de la lente, donde -con mucha paciencia-, van apareciendo, cada vez, más insospechadas imágenes.

Las fotos que siguen, fueron tomadas con mi telescopio -un Sky Watcher modelo Maksutov Cassegrain-, con una montura ecuatorial EQ 2. La apertura del telescopio es 102 mm. y la distancia focal 1300 mm., usando un ocular Celestron Super 20 mm. Fueron todas captadas con una cámara Celestron en video y tratadas con el programa digital Registrax. Algunas fueron obtenidas directamente desde el ocular, con una cámara digital Nikon y un Blackberry.

Aquí van:

Echando un vistazo al cielo


El Mak

Cara lunar


Luna llena


Eclipse lunar 2010


Venus

Saturno (pueden observarse los anillos)


Júpiter y sus lunas (en línea recta, pequeñas y a los lados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario